España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Comedia. Drama Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2018
The Party es una drama con aires de comedia, un cruce de historias amargas servido con una sonrisa. A mi parecer, es más drama que comedia.

Con un metraje de 71 minutos, The party promete una fiesta donde nadie tiene ganas de fiesta. Recuerda un poco las comidas de Navidad de muchas familias: donde debería reinar la paz y el amor no hay más que viejos resentimientos que crecen, se reproducen y un día...explotan.

El tono general es satírico con varias causas, especialmente el feminismo. El humor está escrito en clave política, por lo que acanzará mejor el segmento de público más activista. Por cierto, party se traduce como fiesta y también como partido político.

Las actuaciones son buenas como es costumbre en el cine británico. El guion, sin embargo, carece de profundidad. La historia tiene un buen planteamiento pero carece de un buen desenlace.

Se deja ver.
Jordi B