España España · barcelona
Voto de trocko:
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2016
Despues de "Take Shelter" y "Mud" tenía muchas ganas de ver lo nuevo de Jeff Nichols, así que las expectativas eran altas.

Midnight Special es arriesgada y singular como sus anteriores obras, en su primera parte funciona a gran nivel, Nichols va creando la atmósfera y la intriga tan bien como nos ha acostumbrado en sus anteriores trabajos, la forma en que se inicia y como vamos descubriendo qué está sucediendo funciona como un reloj y capta nuestra atención, haciéndonos creer que nos encontramos ante una película de intriga-drama con toques fantásticos como en Take Shelter pero cada vez va tomando protagonismo la parte emocional y la relación paterno-filial como en Mud, todo eso mientras vemos la huida de los protagonistas que son perseguidos por una secta y por otro lado por el FBI.

Cuando parece que la película va a ser notable se empieza a desviar, pierde intensidad, la atmósfera asfixiante va esfumándose y la aparición de un nuevo personaje importante desvía el foco y todo cambia, así hasta un final que sigue en esta linea y que hace que nos quedemos con la sensación de que alguien ha relevado a Nichols en esta parte final.

Una película interesante, con un gran inicio pero que se va deshinchado hasta no cumplir las altas expectativas, aun así merece la pena verla.
trocko