España España · barcelona
Voto de trocko:
Drama. Romance En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
Una dura historia de amor y dependencia entre 2 indigentes, magníficamente interpretados por 2 grandes Juliette Binoche y Denis Lavant. El escenario principal es el Pont-Neuf cerrado por obras y de fondo París, iluminada y mágica, que contrasta con la degradación física y psíquica de los protagonistas.

Leos Carax tardó más de 2 años en hacer esta carísima película, cuyo rodaje estuvo lleno de problemas que dispararon el coste, al no funcionar en taquilla la carrera de este gran director se paró en seco.

Desde el principio nos muestra la suciedad, la mugre, como unas personas que se han encontrado con problemas en su vida han ido hundiéndose y han dejado su vida anterior para vivir en las calles. Nos muestra la crudeza de esa vida, como buscan el alcohol como única forma de evadirse o como Alex ( Lavant ) necesita sedantes para dormir.

A pesar de esa autodestrucción y esa "fealdad" surge el amor, la atracción, pero ese presunto romanticismo no es tal, es más una búsqueda de compañía, un intento de salvación y sobre todo una dependencia, física en el caso de Michele por su perdida de visión y psíquica en el caso de Alex, donde antepone su egoísmo al bienestar de su pareja.

Destaca la escena de los fuegos artificiales del Bicentenario, es impresionante, con la pareja danzando, la música, el Pont-Neuf en obras y el cielo iluminado de París, sencillamente genial.
trocko