España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
16 de febrero de 2007
Interesante mixtura del cine de catástrofes y el de invasiones marcianas -suelen ir de la mano, pero aquí la destrucción es mayor- que me gustó bastante pero... No me convenció el aspecto de los marcianos: muy poco imaginativo y me recordaba a otros tantos de otras tantas películas. Veamos como se describen en la novela de H.G. WELLS:

"Una masa grisácea y redonda, del tamaño de un oso, se alzaba lenta y trabajosamente hacia fuera del cilindro. Cuando le dio la luz plena, brillaba como cuero humedecido. Dos colosales ojos oscuros me miraron con fijeza. La redonda masa tenía un rostro, si vale esta palabra. Había bajo los ojos una boca cuyos bordes sin labios, temblorosos y palpitantes, segregaban saliva. Suspiraba y latía el cuerpo convulsivamente... Un apéndice tentacular, delgado y blando, se asió del borde del cilindro y otro se balanceó en el aire.

Los que no hayan visto un marciano vivo se imaginarán difícilmente el horror extraño de su aspecto, la singular boca en forma de V con el labio superior puntiagudo, la ausencia de barba por debajo del labio inferior, que es una especie de rincón, el temblor incesante de esta boca, el gorgóneo grupo de los tentáculos, la tumultuosa respiración de los pulmones en atmósfera distinta a la habitual, la pesadez y el esfuerzo notorios de los movimientos debidos a la mayor gravitación de la Tierra y, sobre todo, la extraordinaria intensidad de los ojos inmensos; todo esto me produjo una sensación parecida a la náusea."

H.G. Wells describe, pues, así a los marcianos en su libro, que también se valen de los trípodes y máquinas para desplazarse ya que son torpes de movimientos, como dice en la descripción anterior.

Incluso diría que los marcianos del libro tienen algún que otro parecido razonable con los extraterrestres verdes que salen en "LOS SIMPSON".

Por cierto, ¿por qué no estrenan en cines o en dvd la otra versión simultánea a la de Spielberg de esta historia, del director Timothy Hines AMBIENTADA, COMO EN LA NOVELA, EN LA INGLATERRA DECIMONÓNICA y al parecer una más fiel adaptación?
Joan