Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de MrDonZea:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
13 de febrero de 2015
Hay películas malas que se prestan al jijijajaísmo. Esta, lamentablemente, es pésima en el mal sentido.

¿Estructura narrativa? Un bucle infinito que lleva al espectador al hastío. En ningún momento da la impresión de que la trama avance, o que los personajes progresen o aprendan. Es como estar atrapado en el Limbo.

Unos personajes con sentimientos que nacen o mueren a golpe de guion, que no hablan ni se comportan como seres humanos normales (y con la complejidad emocional de una ameba, todo sea dicho).

Para rematar, las escenas subidas de tono, las destinadas a aportar el toque picantón y generador de morbo, en principio transmiten cierta sensualidad, pero acaban resultando sosas, redundantes y muy blanditas para lo que el público de hoy en día, insensibilizado a la pornografía, está habituado; de hecho, en el último tercio de la cinta me han llevado al BOSTEZO.

Todo lo descrito, en combinación con su ¿resolución? final, dejan claro que este no es un producto completo, sino parte de un engranaje mayor; una simple gallina de los huevos de oro. Aunque esto no deja de ser algo que cualquiera puede intuir sin molestarse en pisar la sala.
MrDonZea