Voto de manotxo:
Comedia Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2012
Políticamente incorrecta, rompe con los todos tópicos de las películas navideñas. Es genial, no tiene una escena aburrida, son todas para desternillarse, con algunos diálogos para enmarcar. A veces tira de humor burdo y obsceno, quizás abusa de ello, pero bueno, de vez en cuando apetece ver películas así, de pensar poco y reírse mucho.

Billy Bob Thornton está perfecto en su papel de Santa Claus ladrón y alcohólico, sin ilusiones ni esperanzas, tiene unos diálogos buenísimos, con un humor irónico que me encanta. Bernie Mac (descanse en paz) consigue hacer reír incluso con el mero hecho de comerse una naranja, está estupendo. El personaje de la abuela es para partirse, el resto del reparto está correcto.

La historia lleva siempre un buen ritmo, y a pesar de lo dicho también tiene su parte bonita, entrañable, que culmina con un final demasiado edulcorado y metido con calzador que es sin duda el mayor "pero" de la película.
manotxo