Voto de aladdinsane:
2 de marzo de 2009
Cuando ví por primera vez Trainspotting, pensé que Danny Boyle se convertiría en una referencia en el cine de finales de los noventa. Pero no tuvo suerte con sus películas, o no las entendieron bien, o no consiguió darles ese toque de excelencia.
Slumdog es, por lo que veo, una película infravalorada, ya que, aún ganando 10 oscars, la gente la critica muchísimo, poniéndola por debajo de Benjamin Button.
Pues la verdad es que a mí me ha parecido maravillosa, sorprendente, emocionante, un golpe de aire fresco que se merece todos los premios que ha recibido.
Cuando recomiendo esta película, la gente me contesta : "Esa de los indios ? Ahí no sale ningún actor famoso." Esa frase demuestra porqué a la gente le gusta más B. Button.
Luego la gente se toma muy en serio lo del concurso, diciendo que no es realista, que nunca es en directo, que la última pregunta es muy fácil. Señores, esto es cine, es metáfora para el mensaje, el concurso es lo de menos, es una anécdota para contarte la historia del chaval.
Pero por aquí se la cogen con papel de fumar. Es como si yo digo que B.Button es una cac porque es imposible que el tío crezca al revés. Es que hay cada burro...
-ACTUACIÓN: Sorprendente, hasta los niños pequeños lo hacen genial. Oscar en bloque.
-GUIÓN: Perfectamente diseñado. 2 Historias entrecruzadas con una habilidad de maestro: 1)El presente, 2)La historia del chaval , a modo de flashbacks, sin cuidado el público puede perderse, pero aquí Boyle hace lo contrario que Nolan, no te complica la vida y te sirve la historia en bandeja.
CONCLUSION: Una película que hay que ver, o hay que ver. Y al que no le guste, es un animal desalmado. Obra maestra. Y entiendo que haya gente que prefiera ver a Brad Pitt porque es muy guapetón comparado con estos "indios" tan feos. Esa misma gente no distingue lo auténtico de lo prefabricado. Qué pena.
aladdinsane