España España · Barcelona
Voto de Maruki:
29 de enero de 2006
Debe ser increíble ser el director, que se ha atrevido a adaptar una de las novelas más épicas y complejas de la historia, como es "El señor de los anillos". Debe ser brutal que todo el mundo te diga que lo has hecho muy bien y recibas tantos Oscar como Ben-hur... Debe ser este, sin duda, el motivo para deducir que Peter Jackson alucinó cuando hizo King Kong.

De entrada defiendo que es una película que hay que ver; pocas veces uno podrá vivir una sobredosis visual tan espectacular como esta. Hay que verla para luego poder participar en los debates que generan estas polémicas superproducciones (Titánic, Gladiaitor...) y poder defender una postura. Hay que verla porque como película de aventuras es espectacular. Hay que verla porque tiene algunos detalles en la línea de la trilogía de los anillos. Hay que verla para disfrutar como un niño y dar justificación a un gran vaso de palomitas y bebida azucarada.

Dicho esto, creo que King Kong, es ante todo una película exagerada. Con muy buenas intenciones y resultados más que aceptables, pero exagerada. Es exagerado tanta pelea, tanto grito, tanto uy, uy, uy, tanta heroicidad, tanta supervivencia, tanto enemigo, tanta vuelta de rosca... es una miscelánea de aventuras en algún momento difícil de digerir. Y es precisamente en ese empacho, donde encontramos aquellas sensaciones tan familiares de "Esto no hay quien se lo crea" (Partiendo de la base que es una película, pero siempre hay que tener un mínimo de rigor y credibilidad). Me da la sensación que es más creíble la historia de amor entre el mono y la rubia que tanta bofetada.

Preguntas:
¿Como es posible que un humano corra tanto o más que un dinosaurio?
¿Como es posible que en una avalancha de unos 15 diplodocos (animales que entiendo son, cada uno como 5 elefantes) ningún ser humano sea chafado?
¿Que demonios le sucede a la multitudinaria tribu de la isla? Tras su primera aparición se esfuman para siempre
¿Como se puede transportar a King Kong en un barco que es más pequeño que él?
¿Como se puede entrar a King Kong en un teatro?
¿Como se puede ocultar a este simio de 6 metros hasta el día del estreno?

Estas preguntas sin respuesta es lo que en mi opinión demuestran, que King Kong es una alucine y una exageración, que hay que ver.
ibg
Maruki