Voto de Carlos del Río:
Drama Años 70. Un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2014
Hay que reconocer que "En un lugar sin ley" es muy bonita visualmente, y que sí que tiene planos y escenas que recuerdan mucho a Malick; pero también hay que reconocer que es insufrible. Una película no tiene calidad por ser poética y bonita, también tiene que contar una historia, y ahí es donde este film falla estrepitosamente.

Los primeros minutos no están mal, con la presentación de los personajes y la situación de partida: Mara tiene que esperar a Affleck, y cuando ya lleva cuatro años, éste se escapa, desbaratando sus planes. Pero todo el resto es una prueba de paciencia, que aparte de soporífera, es confusa.

"En un lugar sin ley" tiene un ritmo tan lento, con escenas estiradas hasta en infinito, que a mí se me iba la cabeza a otras cosas y me tenía que decir que estaba en un cine, para volver a fijarme en la película. En toda la parte central está apuntada una posible relación entre Mara y Foster, aunque no está lo suficientemente desarrollada como para crear tensión y acaba en nada; también aparece la historia de Affleck con su amigo negro; la historia de Affleck con Keith Carradine (aunque nunca supe bien quién era Carradine); y la historia de Carradine con unos asesinos, de la que todavía no tengo muy claro qué pasaba.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río