Voto de soyvino:
Drama Adaptación de un drama de Tennessee Williams. Un pastor protestante (Burton), expulsado de su iglesia, trabaja en México como guía turístico, dirigiendo excursiones formadas sobre todo por americanas maduras. En una de ellas es víctima de los intentos de seducción de una sensual jovencita, lo que le granjea la animadversión de las demás mujeres. Finalmente, el grupo llega a un hotel regentado por una vieja amiga suya (Ava Gardner). (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2011
Espectacular film de Huston, con Burton (sin convencer), Gardner (espléndida), Kerr (sobria) y una muy sensual Sue Lyon.
Se tratan muchos temas y casi todos bien. Me chirría la OBSESIÓN del pastor (Burton) por conservar su ridículo empleo.
Burton no es mal actor, pero su elección en el reparto es desafortunada. En ningún momento llego a ver un espíritu atormentado.
No es por desmerecer a Burton, pero ¿alguien se imagina a Monty Clift, junto a esa Gardner y a la Kerr en el papel reverendo Shannon?
La más hermosa escena de baño la protagonizan Burton y Sue Lyon. Por encima de la de la Gardner y la de Sue en el chiringuito. Estás últimas estropeadas por la sobreactuación de los nativos. Imperdonable.
Si es que Burton no está mal. Viste bien la peli. Pero no veo a ningún hombre atormentado capaz de caminar por cristales por ningún sitio.
El blanco y negro es genial. La atmósfera, el calor es asfixiante. Mérito de Huston y de la fotografía.
Excelentes diálogos. Mérito de Tennessee Williams. Demasiado teatralizados. Demérito de Huston y del guión.
Resultan pesadísimos los dos nativos con las maracas. Papeles mal llevados.
Sensualidad de la buena a cargo de Ava Gardner y Sue Lyon. Erotismo de primera.
@soyvino
soyvino