Chile Chile · santiago
Voto de MsKeaton:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
No entiendo nada... ¡¿Un 6.0?!, ¿tanta nota por esto? Pero antes que salten pensando qué más me esperaba de una comedia así, calma, que para allá no va la cosa.

No comparto la opinión de los que dicen que el cine fue hecho para entretener cuando se topan con una cinta profunda o de ritmo lento, me parece hasta ofensivo. No sé ustedes, pero dudo que la gente necesite fuegos artificiales para captar su atención, yo me puedo entretener perfectamente con una película lenta, pero que me cuente una historia. Porque para mí, esa es la tarea del cine, 'mostrar una historia', pero no cualquier estupidez, no al perro que se rasca las pulgas al sol y que grabó la cámara porque se quedó encendida (ese tipo de licencias se podía permitir cuando se creó el cinematógrafo, no hoy) No, no exijo que una película me entretenga y si lo hace, pues bien por mí. Tampoco exijo que sea inteligente. Lo mínimo que espero (¡y qué es la nada misma!) es que se note que se tomaron el tiempo para mostrarme algo y con 'Project X' se nota que lo único que se tomaron fueron los litros de alcohol que se veían en cámara.

Amparada en el formato de ‘falso documental’ y de paso ninguneándolo, ya que hay varios bastante dignos en que se nota que alguien sí trató de exprimirse el cerebro trabajando; ésta no muestra gran intento en armar diálogos, una historia, hacer comedia o 'algo' que indique que hubo un ser pensante con vida detrás. No, sólo dejan que la cámara grabe y listo. Así, cualquier inepto con celular puede hacer cine, ya que no es necesario ser Akira Kurosawa para grabar una fiesta. Sí, sí, una fiesta súper cool con gente pasándolo ‘shansho’, dejando la cagá y divirtiéndose hasta morir. Ok, que mueran, pero este no es un evento personal de Elvis Presley o Jimi Hendrix y ningún mortal dejaría que le vendieran como 'película' o iría al cine a ver el video casero de un NN o del vecino NN divirtiéndose en su mega fiesta, habría que ser muy idiota.

Durante todo el tiempo, tuve la impresión de que los productores juntaron gente en una casa, les dijeron que se volvieran locos, apretaron record y listo, más algo de música y les quedó lista para estreno su nueva 'producción cinematográfica'.

No señores, no soy gafapasta (término que aprendí aquí), puedo ver 'Dies Irae', 'Turkish Star Wars' y también ‘El Pianista’, no espero súper actuaciones o diálogos filosóficos ni tengo problema con series B,Z género, año o país. Sólo espero que se note algo de preocupación en hacer lo quieren mostrar, no que pretendan que vea la primera idiotez que dejan grabando mientras revisan su Facebook y luego me la tiren por la cabeza como diciendo: 'toma, ahí tienes, diviértete'.

En resumen: la peor imbecilidad que he visto este año (y eso que vi 'Turkish Star Wars', aunque de verdad, esa es muchísimo más entretenida)
MsKeaton