Ghana Ghana · Escribo lo que me da la real
Voto de moore:
6,5
Gracias a la posible venta de la propiedad familiar, dos gemelos que ya son mayores dejan a su madre divorciada y descubren la naturaleza de los vínculos que los une. La proximidad es insoportable, el alejamiento imposible; la violencia invade el trío. Celosos y supersticiosos, los hijos prohíben a su madre vender la casa familiar. Desesperada por la ausencia de libertad, y animada por su amante, la madre deja la propiedad. Durante su ... [+]
10 de noviembre de 2018
En lo de austera y antipática estamos de acuerdo, pero en lo de interesante... ¡válgame Señor! Encima de que es corta y recuerda a 'La ceremonia' de Chabrol (localización, núcleo familiar adinerado, sale Huppert, muy afrancesada) la he encontrado insufrible. Primero porque no empatizas con ninguno de los personajes; los hijos son los que más salen y los encuentro detestables, vagos, idiotas, no albergan motivación alguna o cualidad que les pueda dotar simpatía de cara al espectador, y solo parecen estar ahí para fastidiar a su madre, la cual estando interpretada por Huppert resulta uno de sus personajes que menos me dice. Su pareja actual no tiene ni el suficiente peso ni presencia en el filme como para dejar huella, siendo a su vez quizás Luc, el ex-marido quien mejor impresión me inspira. Por otro lado la historia a mi vista es inexistente. No alberga la suficiente enjundia como para originar un conflicto dramático digno de una trama. Por último, la abundancia de los silencios y lo poco cautivador de los diálogos hacen parecer la película más vacía de lo que ya es.
moore