Voto de El Extranjero :
Thriller. Acción El FBI investiga una serie de asesinatos de cazadores cometidos en un bosque de Oregon. Un agente especializado en rastreos (Jones) captura al asesino (Del Toro), que resulta ser un soldado que había estado a sus órdenes en misiones peligrosas, pero que, tras una experiencia traumática en Kosovo, se dedica a la caza de seres humanos. Cuando el detenido escapa, empieza una nueva partida de caza. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
Lo que menos comprendo de esta película es la nula empatía que le presta L. T. a Aaron, pues este se limita a eliminar únicamente a aquellos que son 'exterminadores', que matan a otros animales con armas y no con las manos, algo muy poco honroso en su parecer. La película, o mejor dicho el guión, ni siquiera ha permitido una posibilidad para que los hombres dialoguen acerca de esta cuestión, que es además el único desencadenante. Luego, al verse acorralado, claro, no tiene más opción que ajusticiar a todos los el que invade su territorio personal, con la misma finalidad, por cierto. Ese vacío, en el que es el motor del argumento, de la historia, de todo es simplemente imperdonable.

¿Pero acaso L. T. no piensa lo mismo que Aaron? Me refiero. ¿No recuerdan como entra en un bar de paletos y está dispuesto a hacer saltarles a todos los sucios palurdos que había en aquel cochambroso garitos como no quitaran las trampas que herían la fauna de la zona? Si se ha reconvertido en un activista de Greenpeace. A ver si lo de que Aaron mata a aquellos que cazan animales de manera impura lo han puesto a modo de floritura, como mera excusa para dar un contexto al filme, pero sin pretender mayor relevancia?

No lo creo. O no lo quiero creer, vamos. En la mayoría de sus momentos la película (que se hace muy corta) es un canto a la naturaleza, a sus paisajes. Una reconfortante oda que ensalza las actitudes sutiles y enmarca el efecto que a uno le causan en los hombres respetuosos hacia la naturaleza, que saben adentrarse y disipar sus secretos y tomar los recursos que presenta, a los que está claro que deja (intencionadamente o no, a ver si esto también va a ser casualidad) como sujetos que se encuentran varios escalones por encima del resto, de la mayoría, del pueblo llano al que se retrata de mediocres idiotas de lamentable presencia y mentalidad de caverna. En este sentido la metáfora está servida, sí.

De todos ellos especialmente lamentable me parece el personaje de Connie Nieslen. La película me ha gustado, pero me ha decepcionado mucho por lo expuesto anteriormente.
El Extranjero