Voto de El Extranjero :
Comedia Un marine estadounidense debe proteger a cinco niños de un científico asesinado que trabajaba en proyectos secretos del gobierno. Ahora, Shane, un Navy Seal acostumbrado a peligrosas misiones de rescate, debe enfrentarse a dos trabajos completamente incompatibles: luchar contra los malos mientras cuida de la casa y se hace cargo de las revoltosas criaturas; además de intentar vencer al enemigo. Shane debe enfrentarse a la rebelde ... [+]
14 de noviembre de 2015
Aparte de entretenida (divertida no, no es de esas que señalarías como comedia disparatada porque las risas, - alguna se escapa, - no es lo que hace que sigas el visualizado con relativo interés), sino el simple, - pero muy agradecido, - hecho de que la narración es muy amena e incluso didáctica. Sí, lo estáis leyendo bien.

Por lo visto, una vez estrenada la película, a este hombre que es Vin Diesel, no han dejado de compararle con otros 'tipos duros' que han hecho sus pinitos en la comedia (la mayoría habla de Schwarzenegger y de Willis, pero las comparaciones se repiten más con el primero, quizás por el parecido físico y la planta). No es una comparación que carezca de lógica, pero yo no veo suficientes fundamentos y ya no estoy hablando de las de entre las comedias de Arnold y esta, sino que me refiero a las carreras por separado de los dos intérpretes y es que aunque compartan género y estilo, el cine de uno no tiene nada que ver con el de otro, primero por la época, las de Arnold son más de antaño, más legendarias, por lo general argumentalmente más intensas e incluso mejor escenificadas, mientras que las de Vin, son más modernas, y las que todas conocemos, las más famosas, - aunque estoy echando un vistazo a su filmografía y posee títulos de aparente interés, bastante desconocidos, como no, - me parecen más insustanciales (salvo alguna, como XXX, que me ha gustado). 'Diablo' la recuerdo como interesante, pero no me ha llenado al 100%, al igual que la primera de 'A Todo Gas', una franquicia a la que acabé cogiendo tirria.

El caso, que esta película no está nada mal. Vin esta muy correcto en su rol de curtido marine cuidador de niños, reparte disciplina y criterio a raudales en lo que soluciona todos los problemas de la inestable descendencia del científico asesinado sin escatimar en carácter, disponibilidad para adaptarse a las necesidades de cada miembro necesitado. No es como me la imaginaba (me esperaba algo más estilo a 'Solo en casa' o a típica película de canguro inexperimentado a la que se le hace la vida imposible de una manera extrema y constante), pero no, en este aspecto es más moderada, se centra más en mostrarnos la cotidianidad más ordinaria, bueno, entretenida de todos modos. Lo único que como casi siempre suele pasar con este tipo de películas el final es precipitado, cuando hay elementos o tramas perfectamente mejorables a través del pulido visto como directa supresión de la dicha secuencia o trama. Comerse un poco la cabeza para tratar de encajar secuencias y giros que no pegan ni con cola, especialmente de cara al final, y no brindar un cierre sólido del todo cerrado es una falta que ante todo a uno le deja incrédulo (porque como ya digo por temor a sobrepasarse del límite del tiempo de duración no es). En fin, estos pequeños detalles es por los que se diferencian las grandes películas de las demás, no obstante puedo asegurar que esta es muy superior a lo que suele representar el 4,1 en Filmaffinity como nota media en una obra.

Es una película un tanto infantil, sí, que no es sinónimo de mala, de hecho ojalá las películas infantiles fueran mas estilo a esta en lugar de parecer dirigida directamente a descerebrados. Sin embargo no parece ser de demasiado agrado para nuestros queridos críticos y su platea de seguidores más pioneros en Filmaffinity, que se limita a copiar las falacias vertidas en reseñas que la dejan como una película exclusivamente infantil y hueca, carente de toda propiedad. Mayores abstenerse. Bien, y yo formulo una pregunta, en la película hay una secuencias relacionada con el tema de neonazismo, ¿cuántos de esos niños menores de siete años pueden haberla comprendido con exactitud? Porque para ellos según vosotros va dirigida exclusivamente la película, ¿no?
El Extranjero