Voto de El Extranjero :
Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2017
'Marathon Man' tiene uno de los mejores arranques que recuerdo. Entre dos ancianos nace un arrebato de rabia (uno era judío y el otro un antiguo nazi) y se ven en medio de una delirante, desatada y entrañable carrera automovilística.

El enfrentamiento enfebrecido como reivindicación de licencia para todo, que ya mucho he vivido yo como para que ahora venga alguien y me pise, se dirá cada uno de ellos. Además dicha beligerancia supone una dulce fantasía hecha realidad para ambos; hace demasiado ya que ninguno de los dos sentía la vigorosa emoción de un emocionante enfrentamiento. El destino les quiso deparar una excusa para revitalizar su exiguo espíritu, una última aventura con la que poner colofón a unas almas a las que ya les tocaba despedirse de este mundo.

Escena maravillosamente filmada, divertida y triste a la vez, magnífica.

Ahora bien, la película tiene poco más. Absurdos enredos, eso sí adornadas con la mejor atmósfera imaginable para un thriller, seca, cortante, sórdida y violenta (no es que los thrillers de ahora sean todos malos pero los de esta época tenían ese ambiente que los de ahora ya no tienen) pero insustanciales, poco gratificantes. No es una película aburrida pero bajo mi opinión tampoco tiene nada para resultar memorable. Rescato la elegante arrogancia de los secuaces del nazi Szell, al propio Szell (aunque para disfrutar con el Laurence Olivier más retorcido recomiendo con apremio verse 'La Huella') y la buena dirección.
El Extranjero