Voto de El Extranjero :
Acción. Thriller Tom Steel, un ex-agente de operaciones especiales y su compañero Manning deben supervisar la llegada de dos misteriosas presidiarias y desmantelar una antigua prisión. Cuando llevan a cabo la operación y descubren la verdadera identidad de las presas, se dan cuenta de que están en medio de algo muy peligroso. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Esta frase de Steven Seagal al final de la película que sirve de alusión de su deseo de seguir trabajando en ese tipo de misiones de alto riesgo junto a su compañero en esta, el impávido Steve Austin, que nos fascina una vez más con su imponente planta, sobrecogedora por la fortaleza y fiereza que despide, presencia, define muy bien el carácter de esta película, que si bien es verdad, está destinada únicamente a ser menú de consumo en un estante de alquiler de DVD's, resulta más satisfactoria que, digamos, el 70% de la restante oferta con la que seguramente compartirá tenderete. Ahora bien, hace unas pocas semanas, al caminar por la calle y toparme con un local de esos, he decidido pararme a mirar la oferta disponible y a ojear la escala de precios, y por lo que he visto os puedo asegurar que no me parece ni de lejos una inversión acorde a la proporción calidad-precio, pero eso ya es otra historia.

Las carencias de la esta película son notorias y más que evidentes. no obstante Kevin Waxman aprovecha los recursos y la materia prima disponibles para entregar al menos un pasable filme de acción, que en algunos momentos parece que se merece más, pero en otros, te entran ganas de castigarlo por su dejadez, y por no ofrecer una finalización virtuosa como tú, ávido e insaciable devorador de películas de este tipo, tienes la sensación que es capaz de proporcionar. Pero mucho cuidado, que esta no es la típica mierda como de las que van circulando en los últimos tiempos mucho por ahí, no asimilar a un consumidor del género con la ausencia de criterio, basta de prejuicios y de asociaciones ordinarias. (...) No se trata de una película del todo cutre, aunque como la inmensa mayoría de su naturaleza, lo es al menos un poquito. Eso sí, Waxman gestiona mucho mejor las escenas de lucha que los tiroteos, con decir que presenta un manejo de cámara que hasta logra que des más o menos por buenas las falsas secuencias de corta y pega de Steven Seagal, -con el fín de que tengas la sensación de ver al diestro luchador de artes marciales como en sus mejores tiempos,- creo que lo digo todo. Salió con un PEGI (+16), una catalogación que no me gusta demasiado, debido a lo ambiguo de su concepto y por sembrar dudas en el consumidor el rango exacto de su abarcación como tasa de prohibición, ¿dónde está realmente la diferencia entre el (+16) y el (+18) y en qué se basa? Yo, personalmente creo que esta podría pasar por una de (+18), aunque he notado que en algunos momentos, la violencia, fruto de ese sangriento enfrentamiento acaecido en los interiores de la dicha prisión militar, han sido reprimida.

Creo que ya lo he dicho todo. Del argumento no se puede hablar en términos concretos, pero si te gusta el género creo que le puedes (que no es lo mismo que debes, ojo) dar una oportunidad. Personalmente, si no me falla la memoria, es la mejor cinta de Steven Seagal como absoluto protagonista que he visto desde 'Kill Switch' (2008). 'Machete', (2010) por lo tanto no cuenta.
El Extranjero