Voto de El Extranjero :
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Pretenciosa, estridente, diseñada para manipular nuestras emociones con precisión milimétrica. Realidad cuya magnitud se acentúa al haber escogido precisamente esa traducción del título al castellano. Muy moderna, muy indie y bonita, pero es que no me creo nada de nada, todos los detonantes de las discusiones son pura farsa y artificio. Imagino al director dando instrucciones: "Ahora tenéis que gritar, poner cara de estreñidos y llorar mucho."

Y que esté mejor considerada que 'El aceite de la vida'... ¡por favor! En aquella película te olvidas de que son Susan Sarandon y Nick Nolte, cada momento de discusión, de debilidad emocional parecen salir del fondo del alma, no parecen actores. Te atrapa en el minuto uno y no te suelta hasta los créditos. Esa sí que es una buena película, narración realista, sentida, intensa, sin adornos ni florituras innecesarias. En cambio, esta película por momentos hasta aburre, aunque es culpa del director, quien en su obcecado empeño por tratar de exprimir el máximo sufrimiento posible como quien escurre un trapo, recuerda la esencia sensacionalista de programas de concepción abyecta como 'Impacto total'. Dirección innovadora, pero fondo muy primario. Y eso me resulta desagradable, tantos fotogramas de felicidad para luego salto temporal a la actualidad para mostrar el cuadro más deprimente, desolado e infeliz posible. Para tratar de parecer lo más brutal posible, evidenciamos la antítesis hasta el paroxismo, el mejor y el más eficaz de los recursos narrativos, cuanta más alto raya la felicidad, más dura será la caída, el efecto rebote.

Iba para el 3. No estaba tan (tan) mal, lo prometo, y eso que me dormí. Los actores son buenos, atractivos, hay un par de escenas potables, la música bien. Pero el último fotograma redondea el desastre.
El Extranjero