España España · Málaga
Voto de Kaori:
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2012
¿Por qué se llama esta película «El sueño eterno»? Ni idea, de verdad.

Bogart y Bacall (hasta los apellidos se parecen, oye) nos hacen un despliegue de ironía, inteligencia y seducción digno de ser memorizado y llevado a la práctica. Claro que para que una pueda ser tan sofisticada como Lauren, enfrente tiene que haber un hombre tan seguro y tan simpático como Humphrey. Por favor, en serio, todos tendríamos que ser como ellos. Atención a cada diálogo, juntos o por separado, porque no tienen desperdicio. De paso, te partes de risa, especialmente con Bogart y su Philip Marlowe. Antológico lo del tenedor y la sopa.

La trama juega bastante al despiste, y es cierto que hasta el último momento todo parece en al aire. Pero tranquilos todos, que «El sueño eterno» no es tan rebuscada como pretenden hacernos creer y sólo es cuestión de quedarse con los nombres, lo único que puede darnos verdaderos quebraderos de cabeza. El personaje de Lauren Bacall también tiene lo suyo, así que muy atentos a sus intervenciones porque al final hay algún detalle que puede no quedar del todo esclarecido.

Así, con semejante feeling entre la pareja protagonista, un detective mítico y una historia que te obliga a poner en ella los cinco sentidos, la película entretiene y refresca. No te la pierdas.
Kaori