España España · Málaga
Voto de Kaori:
Intriga. Thriller En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
Así que «Marathon Man» es un thriller. El nombre despista, ¿eh? Yo iba confiada en que vería una película deportiva hasta que miro la carátula del DVD y veo unos fotogramas que me hicieron cambiar rápidamente de opinión. La pinta de la peli es extraña, no digamos que no.

Bueno, ya de entrada, que los protagonistas sean Dustin Hoffman y Sir Laurence Olivier es para que se te pongan los dientes largos... y creo que nunca mejor dicho, por eso de la temática odontológica, claro. Olivier le da a la idea generalizada de «tener miedo de ir al dentista» un nuevo y doloroso significado. Mientras los actores bordan sus papeles, la historia se desenvuelve muy poco a poco, bastante tacaña a la hora de dar explicaciones y aclaraciones que son absolutamente necesarias, lo que crea un aire de confusión incuestionable. De hecho, tanto suspense con las diferentes tramas, que al principio despiertan mucha intriga, acaba por mosquearnos. Líos político, diamantes que sacan a relucir las más grandes ambiciones y un hombre en medio, un estudiante que quiere correr la maratón, que tendrá que perder el miedo.

A la meta por los pelos.
Kaori