España España · Málaga
Voto de Kaori:
15 de octubre de 2010
Y si por mi fuera, le pondría un 0. Bueno, seamos generosos..., un 0,5 sólo y exclusivamente por el colorido que tiene, que es muy personal.

Aterrorizada me quedo al ver el Buena que tiene en la valoración... ¿Buena? ¿En qué? Es un retrato patético de unas mujeres psicópatas y unos hombres malvados... El contenido, inverosímil, desagradable y vergonzoso, en el más amplio sentido de la palabra. Pero lo peor no es eso, es todo lo demás.

¿Las actrices? Será que no entiendo de cine, pero a mi todas me parecían malísimas. ¿Almodovar buen director de actores? ¿Genial puesta en escena? ¡Dónde! Si parecía todo una parodia, una cutrez máxima en todas las escenas donde se veía a leguas que había una cámara detrás. Si es que hasta parecía que estuviesen leyendo lo que tenían que decir. Una barbaridad.

¿Un retrato de La Mancha? ¡Por favor! Es que ni admito que se tome por serio esa caricatura de los pueblos, con esos besos sonadísimos y esas simplezas sobre la morcilla y los chorizos. Guión para coger y tirar a la basura. Diálogos que mejor ni recordar. Dirección... pues con todo lo que acabo de decir, tampoco lo salvo, porque tendría que darse cuenta de que está rodando una película que es, sencillamente, pésima.

Y no, no estoy enfadada, sólo estoy siendo vehemente. Admitamos de una vez y sin complejos que el cine de Almodóvar, aunque es diferente, no es bueno. Tiene un estilo propio innegable, pero el estilo propio no es sinónimo de genialidad. Y no me da verguenza decir que prefiero mil veces (un millón de veces) películas como «Atraco a las tres», recordando al recientemente fallecido Manuel Alexadre. Tenemos buen cine español, sólo es cuestión de descubrirlo sin dejarse llevar por modas, premios o prejuicios.
Kaori