España España · Málaga
Voto de Kaori:
8 de noviembre de 2013
El bueno de Superman se sorprende, extrañado, de que cierta dama, en un momento de apuro y debilidad, aproveche para besarle. Lo más normal del mundo, vamos. Christopher Reeve, inmortalizado en un personaje inmortal como es Superman, luce maravilloso con su pelo negro, sus ojos azules, su mandíbula cuadrada y sus calzoncillos por fuera. Pero, ¿quién se fija en el traje cuando la percha es tan bella?

Yo no hace mucho que vi «El hombre de acero», y de ahí mi curiosidad por esta franquicia ha aumentado considerablemente. Le tenía ganas a este primer acercamiento por parte de Richard Donner y tras las buenas críticas que he leído por la página. Digamos que esta «Superman» es aceptable y tiene grandes acierto, pero es irregular en el guión, que quizá por tener que presentar al personaje y sus inicios, no trata con el respeto que merece al villano, también clásico, Lex Luthor y, por lo tanto, su hilo argumental es casi nulo. Gene Hackman, que aquí vuelve a demostrar las razones que tengo para adorarle, es un Luthor cómico, megalómano y con poco protagonismo, lo que para nada me convence. Con los efectos especiales pasa lo mismo que pasa hoy: que para demostrar lo competentes que son, incluyen secuencias larguísimas de Superman volando y yendo de un lado para otro, como en la parte final, que cansa un poco. Con menos minutos de todo eso, hubiera estado mejor.

Eso sí, el principio en Krypton y toda la juventud de Clark es sobradamente lo mejor: gran Marlon Brando y gran Terence Stamp lanzando su maldición, algo que, espero y confío, quede para la segunda película. Donner logra que todo lo que envuelve al universo y lo extraterrestre tenga connotaciones míticas y fantásticas, como el aprendizaje de Clark desde el Polo Norte. Aunque ella no caiga especialmente mal ni bien, la relación entre Lois Lane y Clark es muy graciosa, más que nada por cómo se comporta Lois cuando tiene a Superman delante.

Veamos cómo sigue volando la saga. De momento, bien, pero no demasiado.
Kaori