España España · Málaga
Voto de Kaori:
Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
22 de diciembre de 2011
Curiosa película romántica donde el amor y el tiempo se unen para construir una historia que, sin ser brillante ni arrebatadora, cumple con la función de entretener sin pasar malos ratos.

Lo que me sorprende de algunas críticas es que se haga tanto hincapié en el dilema temporal, como si realmente tuviéramos los conocimientos necesarios y concretos para saber qué es y qué no es en relación con los viajes en el tiempo. Como, que yo sepa, la ciencia aún no ha conseguido manejar esta dimensión, no tenemos forma de saber con certeza qué ocurriría si tuviésemos la capacidad de alterarla, modificarla o intervenir en ella de alguna manera. Así, sólo nos quedan las hipótesis o la simple imaginación.

El guión de "La casa del lago" logra ser, a mi parecer, bastante lógico dentro de la irracionalidad de todo lo que vemos y si la historia de amor no te interesa, al menos te queda la trama de los saltos temporales para mantener cierto interés e incluso pasar un rato entretenido. Además, a Keanu Reeves siempre es un placer verle, y a Christopher Plummer siempre es agradable. Sandra Bullock está espléndida en los últimos cinco minutos de película, la mejor parte con diferencia de todo el metraje.
Kaori