Voto de Antonio Trapero :
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
6,2
2.783
Documental En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
14 de marzo de 2019
Si después de ver este documental, estás 4 horas de denuncia, este hervir de tripas, este dolor de estómago, sigues teniendo dudas de lo que este canalla era capaz de hacer, déjalo, no estás preparado para empatizar con tu prójimo. Eres un monstruo. Uno de esos muchos que se permiten el lujo de opinar y hacer de este mundo un lugar más frío y oscuro.
Si te digo que al final de estas 4 largas horas acabe llorando como una niño/a que se raspa las rodillas en el asfalto, me creerias? Y es que esto que se nos muestra no es una denuncia a un ídolo de masas. No. Es la verdad detrás de un depredador sexual. Una vil sabandija. Un cobarde. Un pervertido que se atreve sólo con seres tan débiles como puedan ser unos niños, que aún no tienen formados sus cuerpos ni sus mentes. Sabes lo que es la PARADOXIA? Has leído a Lydia Lunch. Una mujer valiente. Su discurso es igual que el de estos dos muchachos. Esa confusión de no saber que es el amor, ni íntimo, ni privado.
Desde Oscura Inocencia no había encontrado una película que me hiciera tanto daño a nivel emocional.
Pero ya veo que está vez predicamos en el desierto de nuevo. Porque leí cosas que me exacerban más si cabe. Y es que en este mundo la purpurina de la fama engulle cada palabra de verdad. Y nada puede cambiar la visión de una canción pop de 3 minutos.
Lo que es por mi esas fotos de los títulos de crédito pueden seguir ardiendo. No voy ha apagar ese fuego que las consume.
Y si estoy en un bar y vuelven a poner Billy Jean o Bad, os aseguro que dejaré mi cerveza a medio beber y saldré por la puerta.
Antonio Trapero