Voto de Antonio Trapero :
Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
3 de septiembre de 2019
Partiendo de la base de que en los últimos años se nos han revelado grandes creadores de cine negro en nuestro país(Sorogoyen es el nombre que retumba en mi cabeza) y que Paco Plaza se cimento de una vez por todas en su anterior film, Veronica, y con este Hierro se ha metido en el terreno del cine más negro y más cruel, como si de un
Andreu Marti fílmico se tratará, nos regala un thriller inmisericorde de los tan cacareados, últimamente, clanes de la droga gallegos.
Sin ser una mala película peca en muchas ocasiones de amateurista como ya le pasaba en sus otras obras como puedan ser la tercera Rec o su debu (película muy rescatable, aquella El Segundo Nombre).
Un más que correcto Tosar, un hermano pequeño salido de Gomorra de Garrone, unos giros de guión muy apreciables, un plano final antologico, poco más, que ya mucho.
Una película más que interesante, pero aún así no logra lo que fácilmente consiguió con su anterior film.
Antonio Trapero