Voto de Antonio Trapero :
7,0
28.170
22 de junio de 2019
Vivimos tiempos duros para criar un niño. Tiempos en que las clases trabajadoras no tenemos ni pasta ni tiempo para disfrutarlo con el peque de la casa. O sí?
Cuando uno se propone traer a una criatura al mundo ha de preguntarse antes si será capaz de dar la talla. Me explico: en mi época los padres(no no voy a generalizar) mi padre, no se preocupo de darme ni un solo momento para recordarlo como a mi me hubiera gustado. Una tarde de cine y palomitas, quizá una salida a Burger King o al bar de Pepe, eso da igual. Se centró en amasar dinero a costa del sudor de mi madre y tirar millas para después enaltecer el trabajo cada dos frases. Sé que mi madre hubiera sido una buena madre, pero no tuvo tiempo, siempre estuvo trabajando. Él nunca lo fue.
A día de hoy me pregunto qué es ser un buen padre. Comprar unas zapatillas caras? Comprar un videojuego aún más caro? Quizá. Pero prefiero pensar que tener un alma de 3 años en mi haber es más bien compartir y enseñar lo poco que quise aprender de ellos y lo mucho que aprendí por mi cuenta.
Todo esto a cualicion de esta maravilla Pixar que, como siempre, es una obra para ver con un cerebro puro y despertar su curiosidad mientras que al papi o la mami le sobrevienen las ganas de llorar cada cuarto de hora. Porque son pelis de reflexión, de preguntar que fueron de aquellos juguetes y aquellas ilusiones y como todo se fue diluyendo entre obligaciones de todo tipo desde el minuto uno del uso de razón.
Llegados a este punto solo descubrirme una vez más ante tamaños genios del séptimo y esperar la próxima.
Los momentos para que el día de mañana se sienta orgulloso por haberlos compartido conmigo eso quiero darle. Y si no me quedan más huevos también esas Nike caras que llevará algún Trapero en el futuro.
Antonio Trapero