España España · Madrid
Voto de Looky:
7,9
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
25 de mayo de 2009
Operística, trepidante, romántica, divertida, épica, irónicamente atemporal... Star Wars no es sólo un fenomeno cinematográfico y una obra maestra del hasta entonces menospreciado género (lo mejor junto con 2001) sino que sigue erigiéndose como la base del cine comercial de hoy en día. Con esto digo que rompió todas las barreras a las que este tipo de cine estaba sometido. Un verdadero logro visual y narrativo en clave de mito que nunca nos dejará.
Looky