España España · Mostoles
Voto de lutran:
Documental En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de ... [+]
24 de noviembre de 2006
Terry Gilliam puede ser un loco genial, un iluso útopico o simplemente un tipo con demasiada imaginación, pero por encima de adjetivos es un artista. Y este documental sobre el rodaje fracasado de su proyecto "The man who killed Don Quixote" nos enseña como el proceso creativo es a veces un camino demasiado doloroso y complicado.

Resulta casi imposible creer como la mala suerte se va adueñando del rodaje. Desde el primer día va hundiendose poco a poco. Inclemencias temporales, retraso de los actores, falta de comunicación entre Gilliam y su equipo, aviones que pasan en pleno rodaje y hasta un protagonista de 70 años con una hernia... En fin, un caos absoluto que termina con la entrada en escena de de las aseguradoras y de los señores que ponen el dinero.

Ojalá algún día veamos la película terminada, porque las pocas escenas filmadas son fántasticas. Impresionante el mini trailer con los tres "gigantes" avanzando hacia la cámara. Recomendada para fans de Terry Gilliam, que sabe que el fracaso absoluto puede ser la más resplandeciente victoria.
lutran