España España · Madrid
Voto de Youka:
11 de diciembre de 2013
Rocky es sin duda, una de las mejores películas de la historia del cine, un film modesto que consiguió tres premios Oscar a la mejor película, mejor director y mejor montaje. Fue un tremendo éxito tanto en taquilla como en crítica, Rocky además es el sueño hecho realidad y la historia personal del por aquel entonces desconocido Stallone, quien no tenía nada que perder y mucho que ganar. Parte del éxito de la película reside en el magnífico y gran guión elaborado que escribió Stallone, quien luchó también para hacerse con el papel del personaje de Rocky, un fracasado y perdedor callejero, un don nadie de barrio al que se le presenta la oportunidad única de cambiar su vida y triunfar (irónica metáfora) ... la lucha personal de reconocimento, de un hombre humilde en busca del sueño americano, una bonita historia de amor y autosuperación ... la cual nos enseña, que nunca hay que tirar la toalla ni en la vida ni en el ring. Épica BSO de Bill Conti, un buen reparto y actuaciones excelentes.
Youka