España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Romance. Comedia. Drama Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor ... [+]
8 de octubre de 2010
Con una filosofía muy zen y un argumento muy lineal, este filme nos da respuesta a una pregunta muy frecuente: ¿Qué hacer cuando no encuentras el camino?Y la respuesta es clara: pensar en uno mismo.
Aunque no es una película demasiado original, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, es muy directa y cala hondo (aunque no con toda la profundidad que yo esperaba).
Todos llegamos tarde o temprano (unos antes que otros) a ese momento en el que nos cuestionamos qué hacer, qué esperamos de la vida, cual es nuestro camino a seguir. Nos sentimos perdidos, confundidos, desorientados... Nos estrujamos la cabeza buscando soluciones enrevesadas o imposibles, cuando tenemos la respuesta delante de nuestras narices. Y, para el o la que no encuentre ese camino, esta película puede dejarselo bastante claro. Con ideas sencillas y concisas, no necesita nada más.
La interpretación de Julia Roberts de la típica mujer de mediana edad que tiene ganas de vivir pero que no se atreve, es buena, pero no pasa del aprobado. La aparición de Bardem, en mi opinión, casi inexistente. Podría haber dado mucho mas de sí, o al menos era lo que yo esperaba.
Por lo demás, no esperen mucho más. Simplemente dejar la mente en blanco, intentar disfrutar y estar receptivos ante ideas fáciles de entender y que te aportarán una visión diferente de la vida.
Alicia