España España · Barcelona
Voto de Pasarata:
4 de septiembre de 2011
Me resulta muy difícil opinar sobre esta película sin destripar el guión, pero lo voy a intentar.

A mi lo que me interesan de las películas es lo que quiere decir y hasta que punto es real, por lo tanto antes de denostar un film me gusta ver lo que de positivo me aporta.

Este film me aporta muchas cosas positivas, empezando por desdoblar los sentimientos que cualquier hombre siendo hijo, hermano, marido, padre; le arrebatan con un delito sangriento el honor o la vida de su ser querido, es muy fácil decir que la justicia se hará cargo de ello, pero sabemos que la justicia o falla mucho o por lo menos es poco justa, y lenta, así que el querer vengarse del delincuente es, como poco, un acto humano y veraz.

Y que mejor que teniendo la posibilidad de ejecutar esa sentencia uno mismo, no quiera paladearse con el sabor lento de esa ejecución.

Después está el estudio psicológico de la obsesión, cuando esta te nubla y se adueña de tu personalidad, con frialdad avanzas y ejecutas lo propuesto, hasta que la misma obsesión es capaz de demostrar su otra cara y caes vencido por algo tan contrario como los sentimientos.

Queda un poco raro todo lo escrito, pero no puedo explayarme como un cine forum, y lo siento.

Esta película se disfruta si vas con ganas de pensar, y dejas los prejuicios que el manchego despierta en tantos espíritus.
Pasarata