Voto de Semonster:
25 de mayo de 2018
Nuevamente viajamos a una galaxia muy muy lejana. Disney esta sacando el máximo partido posible una de las franquicias mas rentables de todos los tiempos, Star Wars... Esta vez se trata de una película mas centrada en uno de sus personajes mas icónicos, Han Solo.

Cabe destacar que se trata de una de las producciones mas problemáticas que ha tenido Disney los últimos tiempos. Del proyecto original al que nos encontramos, según se comentaba, había diferencias muy notorias... Finalmente ha sido Ron Howard quién ha llevado el proyecto a los cines. Observando el resultado final no da la impresión de que haya tenido tales problemas. Quizás nunca sepamos como andaba aquel moribundo proyecto pero en términos generales vemos una película que a nivel de dirección parece tener una sola mano, sin un cambio brusco en la forma de plantear las escenas. En general podemos apreciar una forma de dirección al estilo Ron Howard, incluso a nivel artístico nos daremos cuenta del uso de colores apagados que en ocasiones ha usado en obras anteriores... A nivel argumental ofrece lo que puede ofrecer un spin of de este personaje. Básicamente se trata de una película que imita todos los patrones del cine del oeste y de aquellos clásicos forajidos que asaltaban trenes y a la vez huían de otros contrabandistas. El concepto es ese y se desarrolla sobre varias escenas de acción con la justa pausa entre una y otra. Algo plano en ese sentido, pero eficaz en el cómputo general.

Los personajes tienen sus claroscuros en varios sentidos. En cuanto a la adaptación de los personajes ya conocidos, como Han O Lando, cumplen mejor de lo esperado. Bien sea por la dirección o el trabajo individual de los actores, estos captan de buena manera el lenguaje de gestos de sus personajes originales, aunque también es cierto que en algún momento de diálogos largos ya no da tanto esa impresión. En resumen, bien en la interpretación de los gestos físicos y mejorable en lo que corresponde a interpretar a ese personaje a nivel dialéctico. En cuanto a los personajes no conocidos destaca la introducción de un Woody Harrelson pletórico que da bastante vida a las escenas en su papel secundario, no tanto Emilia Clarke que mantiene un perfil mas bajo y quizás es un personaje que podría haber dado mas... De conclusión sobre esto podemos sacar que han creado unos buenos personajes pero les falta desarrollo y algo de empatía.

Por lo general estamos ante una divertida peli de aventuras, llena de efectos especiales magníficos y con temas sonoros que l@s mas nostalgic@s de la saga sabrán apreciar. Echaremos en falta un mejor desarrollo de los personajes y quizás una trama menos plana, pero aún así el ritmo de película consigue que el público pueda seguir enganchado a ella. Tiene identidad propia a nivel de dirección y respeta el universo al que pertenece. Se puede ver tranquilamente como una obra individual y pasar un buen rato, sobre todo para los amantes del cine de ciencia-ficción y aventuras.
Semonster