España España · salamanca
Voto de chikan:
8,3
Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2007
Siempre he sido partidario de que las películas tengan poco más de dos horas de duración, aunque tenga que haber excepciones, claro está. La película que me ocupa es posible que confirme mi teoría. Una primera parte apasionante, sobre todo cuando cuenta la historia de la niñez, muy conseguida, entretenida y entrañable, además de triste en ocasiones y cómica en otras. Pero para mi gusto la película tiene un avance demasiado lento y algunas cosas innecesarias sobre todo la hora final que hace perder un poco el interés. Parece que es larga por obligación y que no quiere acabar, con algunas escenas ralentizadas al máximo. Y un final que tampoco me convence demasiado. A pesar de todo es una película agradable de ver y con buenas interpretaciones.
chikan