Voto de Richi3112:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2014
Es peculiar ver como últimamente las novelas del escritor John Green se están pasando a la pantalla de manera acelerada. "Bajo la misma estrella" ha suspuesto para mí algo sorprendente y positivo sin embargo, sin perder la cabeza la considera buena. He de decir, que me ha apelado de una manera sorpredente y es de las pocas películas que me han dejado al borde de la lágrima (imaginad el pequeño número de películas que me hacen llorar).

Mire por donde se mire este largometraje transmite frescura, pureza y vibración en sus planos y unos personajes lejos de la común y machacona tragediona americana a la que parecía atado este género. Los personajes muestran una filosofía de vida fuerte y con unas convicciones lejos de la común capacidad humana a alimentarse de la compasión. Son unas personas capaces de asumir su pena, su dolor y vivir con ella mientras el mundo se pobla de cientos de personas que lloran por penas que uizás no tienen la futilidad que puede tener la muerte.

Sin embargo, creo que un error del film (que no quiere decir que sea un error de la novela) es que a pesar de que los personajes deseen centrarse en la vida y el pilar de la película sea la vida más allá de un incontrolable, infinito y eterno avance de la muerte la película en ocasiones enfoca un poco más de lo que en mi opinión debería el lado clínico del cáncer y sus efectos de manera que se pierde (aunque muy levemente) la ilusión y fuerza de los personajes.

También opino que este film peca de ser un poco largo y quizás eso corta un poco la fluidez del argumento y el mensaje que engancha al personaje y fluye con velocidad a lo largo del cuerpo del público. Pero a pesar de estos pequeños errores (quizás debido a la corta historia cinematográfica de Josh Boone) me inunda felicidad comprobar que existen películas tan bien interpretadas por los actores, con una calidad fotográfica espléndida y unos diálogos y poder tan vibrante y necesario para la situación mundial. En resumen me parece una apuesta por el cine, la reforma del drama trágico común y por la vida.
Richi3112