España España · Tromaville
Voto de Erizio:
25 de septiembre de 2007
Creo que todo el mundo debería ver "Pulp Fiction". No porque sea la caña, que en mi opinión sí que lo es, sino porque es tan curiosa que, guste o repela, no deja indiferente (cachis, no me gusta decir eso). Aparte que cuando alguien me pregunta de qué va la peli de marras, no sé que decirle. Y es que en este filme si a uno le cuentas el final lo mismo no le dices nada, pero si le cuentas algo de los primeros 20 minutos le estás jodiendo el visionado. Así de rara es. Aún no he encontrado ninguna historia, y no creo que exista. Básicamente, son unos días cualesquiera en la vida de unos personajes la mar de extrañísimos.

Esta peli es un thriller muy violento, y al mismo tiempo es una grandiosa comedia (negra, negrísima). Quizá haya gente que no pueda aceptar este hecho, pero creo que fue el propio Tarantino el que dijo (no sé si citando a alguien o de propia cosecha), que se puede hacer un chiste de cualquier cosa, mientras éste tenga gracia. Y "Pulp Fiction" es un chiste de más de 2 horas. Y tiene gracia, ¡vaya si la tiene! Situaciones del todo delirantes, montones de frases que se anclan para los restos en el cerebro, procedentes de un genial e inteligente guión en el que se trivializa todo, y personajes estrambóticos genialmente interpretados son algunos de los artífices de tan buen chiste. También tenemos un montaje no-lineal pero que no lía, y encima por desordenado que esté no importa. En serio, no hay historia, así que qué más dará. Y por supuesto, una selección de canciones perfecta, como suele ser habitual en el cine de Quentin.

Grandiosa, reconozco que en un primer momento la vi y me aburrí como una ostra. Tiempo después lo volví a intentar, y me di cuenta de que tenía mal día o no la había entendido bien o yo qué sé, pero es que me partí el culo de mala manera. Cómo puede ser algo tan violento, tan trivial y tan divertido al mismo tiempo, con conversaciones intrascendentes que interrumpen a cada momento el avance de la trama, igual que solemos hacer en la vida, y sí, hay muchos tacos, pero ¿es que aquí hablamos todos finamente en todo momento y con todas las personas? Cada poco tiempo la vuelvo a ver, y no me canso de hacerlo. En serio, si os pareció aburrida, intentadlo una vez más, lo mismo el cambio de opinión es radical. Y si no lo es, yo no me hago responsable.
Erizio