España España · SORIA
Voto de WATUSI:
27 de enero de 2018
Película estadounidense de su circuito de cine independiente que nos muestra los sentimientos y aventuras de la joven “LADY BIRD”, de cómo se va abriendo hueco en el mundo, cómo quiere crecer deprisa y cómo quiere cumplir sus jóvenes sueños. Para todo ello debe confundirse para aprender, distinguir cuales de sus ilusiones son reales y cómo todo esto le sirve para formarse y aprender.

GRETA GERWIG es la directora y guionista en su primer film en solitario. Dicho guión resulta muy realista y con chispazos de humor, a la vez que está formado de una continua “normalidad” que se acerca a todos los que hemos pasado por aquella dura época. GRETA, aunque es una directora novel, tiene un reconocido prestigio en el circuito independiente de USA. Curioso es leer su biografía ya que descubrimos un paralelismo increíble con nuestra protagonista LADY BIRD. Al igual que ella, nació y creció en SACRAMENTO, estudió en una escuela católica y realizó sus estudios universitarios en NY. Estamos entonces ante una película biográfica?? Seguro que mucho de lo que nos expresa GRETA, lo vivió en sus carnes.

SIOIRSE ROWAN es LADY BIRD, esta joven actriz ya atesora una interesantísima carrera y estoy seguro de que va a ser una de las actrices punteras en el futuro. Espero verla en distintos registros en el futuro porque en los que le he visto hasta ahora, expresa gran cantidad de sentimientos con una naturalidad asombrosa.
A SIOIRSE le acompañan muchos secundarios que siguen el camino de normalidad impuesto por la directora. A destacar la madre de la protagonista LAURIE METCALF y en especial su “gordita” amiga BEANIE FELDSTEIN en un papel enternecedor

Para terminar de analizar LADY BIRD, me gustaría describir lo que la película me ha trasmitido. Es una pena que dentro de tanto realismo, la primera parte me resulte relativamente cursi, con situaciones cotidianas demasiado planas, con poca chispa y tan solo con algunos retazos de humor. Afortunadamente, cuando estaba perdiendo la esperanza, el guion aprieta las clavijas y todo van “increscendo” apareciendo una fina sensibilidad dentro de la continua normalidad que se nos narra y trasportándonos a aquellos complicados años de cambios, dudas y golpes por los que todos hemos pasado y que forjaron nuestra personalidad. Pese a ello, la suma de todo lo descrito no me parece que tenga un gran resultado, convirtiéndose en un film con pinceladas pero seguramente olvidable en muy poco tiempo.
WATUSI