España España · SORIA
Voto de WATUSI:
21 de enero de 2020
SAM MENDES nos adentra e involucra como si fuésemos los propios soldados en la primera guerra mundial. Acompañado de KRYSTY WILSON-CAIRS realiza un guion soberbio, de una sencillez magistral y aunque la trama podría resumirse en una línea, todo lo que la rodea es excepcionalmente brillante.

La ambientación consigue que sea el espectador el que se mueva por las trincheras y túneles, el que reciba los disparos y el que intente cumplir la misión de llegar al obligado destino.
Todos los detalles están tratados a la perfección. Desde el vestuario de los soldados, acompañados de su armamento y bayonetas como si soldados de plomo de colección se tratara, pasando por unos efectos sonoros que te harán esconderte cuando silban las balas, envuelto todo en una banda sonora que acompaña la soledad y tensión de los soldados y en especial, con el retrato de una fotografía revestida de barro y colores ocres que según va evolucionando pasa de la TIERRA al FUEGO y del FUEGO al AGUA, para captar dichos tres elementos.
Increíble como el fuego alumbra las escenas nocturnas para que el espectador no pierda detalle.

1917 es un viaje a la primera guerra mundial que hace que el espectador se adentre en la miserable guerra, que viva todas sus penurias y que no te dejará indiferente. Personalmente creo que la primera parte es una auténtica obra maestra, mientras que la segunda baja ligeramente el nivel, pero que aun así, consigue ser una excelente película y sin duda se une a las mejores de dicha temática de las últimas décadas.

Curioso es que a pesar de que la pareja protagonista realiza un excelente trabajo, no llama la atención. Es tan fuerte todo lo que les rodea que pasan desapercibidos dentro del ambiente que los envuelve y que es lo que más llegará al espectador.
WATUSI