España España · Málaga
Voto de MMM:
5 de agosto de 2008
Voy a ser sincero. La he visto muchas veces. He querido opinar sobre ella en varias ocasiones. No he podido.
Sólo decir de entrada que me dió un revolcón y que me hizo tener una visión muy original y diferente que influyó en mi particular crisis existencial.
Paso de efectos especiales, acción y máquinas con instinto de supervivencia que superan al ser humano (de todo esto decir que es perfecto).
Voy al MENSAJE FILOSÓFICO. PLATÓN con su teoría de la caverna era un demente anticuado en comparación con este enfoque de que las personas somos marionetas, hardware de un software llamado Matrix, que lo controla todo y lo aprovecha todo.
Pensar es gratis y a veces es muy gratificante. VE LA PELÍCULA, y luego piensa como sería este mundo como lo pintan aquí.
Siempre habrá gente que quiera cambiar de bando, como es normal.
Los SUPERVIVIENTES tienen mérito. Saber lo que saben y no morir de un infarto.
Ahhhhh., la ESPERANZA en NEMO. el nuevo DIOS REDENTOR. Ahí la han cagado los Hnos. Wachowski. Ya vale de Mesías salvadores. Sólo la comunidad, no el individuo, puede hacer presión.
Nos dijeron que eramos polvo y que en polvo nos convertiremos. Pero que fueramos baterías de 1000 watios al servicio de una maquinaria compleja que nos usa para su propia existencia y apoyada en un sistema informático que ya lo quisiera Microsoft para pegar el pelotazo definitivo.
Por Dios, que no vean la película nuestros políticos, serían capaces de meternos un cable por el culo mientras dormimos para así tener luz en la calle....
He SOÑADO que me ofrecía Laurence Fishburne el poder elegir entre la pastilla azul y la roja. Y confieso que elegía la azul, no me interesaba la perturbadora madriguera de conejos. DESPIERTO y consciente eligiría la roja, con todas su miserables consecuencias.
Pero ahora que caigo, ¿estoy soñando o estoy despierto?
A veces la misma realidad diaria de todos nosotros es totalmente contrapuesta a la de nuestro vecino-acompañante. Y pienso, cuando no comprendo para nada sus actos. ¿que cojones de pastilla se habrá tomado el pringao este, la roja o la azul? ¿Y yo? ¿Miré la fecha de caducidad de ese supositorio oral? Vaya, fijo que estaba caducado, porque aquí todo sigue igual y yo no he tenido un "déjà vu" famoso y muy oportuno en ciertos casos, por ciesto.
Conclusión: Me vuelve loco porque me hace que pensar.
MMM