Voto de Chackson5:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
23 de julio de 2012
Alberto Rodríguez demostró en '7 Vírgenes' que era un director a tener en cuenta en el desolador panorama patrio, y aquí más o menos lo confirma en una peli que si bien podría haber sido algo más, se eleva por encima de la media de lo que el cine español nos ofrece. Como ya sabemos, la historia se centra en una unidad de la policía de Sevilla que limpia las calles de droga antes de que llegue la Expo'92. Sus métodos no son los más correctos, pero son muy eficaces, por lo que los altos estamentos miran hacia otro lado. Entre los integrantes del Grupo 7 están un joven policía recién casado y con un hijo (Casas), o un policía bastante amargado que cuida de una yonqui en su casa (De la Torre).

El director ha logrado plasmar en la pantalla toda la brutalidad con la que estos tipos trabajaban, y los actores cumplen, a excepción de Casas (al que imagino que habrán tenido que meter por exigencias de los productores), pero donde falla la cinta es en el guión, ya que personajes como el de la yonqui que cuida De la Torre sobra y no hacen más que ralentizar la acción, y a la cinta le falta profundizar más en los personajes, ya no acabas sintiendo lo más mínimo por ninguno de ellos. A pesar de todo esto, Rodríguez se las ingenia para entregarnos un producto entretenido y muy bien rodado.

P.D.: Sé que lo de la vocalización en los actores españoles no se va a arreglar nunca, pero lo de esta peli roza lo delictivo, entre que son andaluces y no se les entiende nada (que no se me enfaden los andaluces ahora), la nula dicción de los actores hace que por momentos no entiendas que narices están diciendo. Aunque que más da, sé que es una batalla perdida.

Lo mejor: La puesta en escena del director.
Lo peor: Mario Casas y el guión, que a ratos flojea bastante.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5