Voto de Sly Willis:
6,4
33.622
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2011
Si algo he aprendido es que si Verbinski y Depp se unen en un proyecto, para bien o para mal será algo único en su estilo. Y para que negarlo, me gustó la pelìcula.
Los personajes no están desperdiciados, cada uno tiene su propio encanto, desde los mariachis hasta la ratita, y conservan ése encanto de los personajes de series como Bonanza o El Gran Chaparral, y uno que otro western.
La historia es fresca, no es nada nuevo y en algunos momentos se puede predecir lo que ocurrirà, pero con las animaciones y escenas uno no tiene tiempo para pensar en ello. Y debo decir que no he visto una pelìcula que no sea de western que pudiera tomar sus elementos y retratarlos tan bien.
Lo mejor de todo son por supuesto las animaciones, con el respeto de Pixar, Dreamworks e Image Movers, no he visto una animación tan bien cuidada como ésta, hay algunas escenas que literalmente confunden y parecen ser reales. Por ejemplo la escena del bidón de agua varado en el desierto, literalmente parece real. Además del "cameo" de cierto hombre.
En síntesis una película que me gustó y pienso que es digna de ser un total éxito taquillero.
Por cierto, los búhos mariachis recuerdan a los de Loco por Mary.
Sly Willis