España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Ciencia ficción. Fantástico Morgan Sullivan, un contable sin trabajo y atrapado en un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida llena de libertad y emociones. Decide entonces incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a Ed Finster, su ... [+]
28 de abril de 2007
1. El interés siempre debe prevalecer sobre cualquier otro parámetro. Si una historia es planteada, el espectador deberá mantener la atención en ella sin que esta decaiga.

2. Los personajes jamás deben dar la sensación de ser un mero esbozo. Cualquiera de ellos que sea reflejado en pantalla, deberá tener un mínimo de características que los hagan palpables a la vista del espectador. A no ser que sus intenciones resulten necesarias para preservar la intriga.

3. La atmósfera nunca debe posponerse a ninguno de los dos factores anteriormente mentados, a no ser que sea para lograr momentos donde la incertidumbre o la angustia deban sobresalir.

4. La recreación debe ser del todo meticulosa para ayudar al espectador a verse inmiscuido en la situación en la cual se le intenta hacer entrar. Con sutilidad y perspicacia.

5. El final jamás deberá contener un vuelco que descoloque al espectador. Las cartas deben ser jugadas con audacia, nunca recurriendo a trampas y burdos engaños que sólo logran interesar al público más impresionable.

Algunas de ellas parecen obviedades, en efecto, pero obviedades que el 95 % de thrillers con los que nos empapan en la actualidad no cumplen ni de refilón. En cambio, Natali si lo hizo aquí, introduciéndonos en su historia con meticulosidad y acierto, desgranando las intenciones de su personaje para que así no quedasen carencias en el transcurso descriptivo, y logrando una ambientación de lo más idonea para este thriller futurista con reminiscencias al suspense más clásico y sosegado.
Eso sí, pena de final, que parece que todos los intentos del género deban poseer hoy en día. Sin embargo, este es un intento muy encomiable.

PD: ¿Por qué a todo el mundo le ha dado últimamente por añadir PD's? Pues yo no voy a ser menos.

PD2: Supongo que Bloomsday se referiría a aumentar a 30 el número de Amigos, no de Almas gemelas, ¿no es así, vecino? ¡Ah!, por cierto, sí mentaste la palabra rotoscopiado al final, jeje..

PD3: Yo marrones, Dromedario. ¿Estás haciendo un estudio o algo? ¿Te has puesto en plan antipseudo?
Grandine