Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Voto de venezolano:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2007
Película bastante original no por su trama sino por su desarrollo es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años, algunos la catalogan como cine comercial, puede que sea así pero es una de las mejores películas que haya visto, aunque Ashton Kutcher, no sea de mi agrado, recuerden la disparatada ¿Y donde esta mi auto? y el nada gracioso programita de bromas de MTV, en esta película hace su trabajo mas decente, la vi sin muchas expectativas ya que el tema que trataba acerca de los viajes en el tiempo ha sido visto una y otra vez con diversos resultados, pero al ver la parte inicial me preguntaba que tiene que ver esto con los viajes en el tiempo que realizaba el personaje de Kutcher, cuando a medida que avanzaba el film todos las piezas encajaban a la perfección.

Cada situación que se les presenta al personaje es una especie de recuento, de tópicos ya vistos en el cine, pero que puestos en escena se hacen magistrales, pudiendo ver en retrospectiva el porque de esas situaciones; para mi es uno de los guiones mas originales que se hayan escritos, la calificación que le di a la película de fue excelente, puede que no sea un drama de tres horas o que este protagonizada por actores semi-desconocidos, y que este dirigida aun cine palomitero, pero para mi es toda una obra maestra, con un ritmo trepidante y que en ningún momento se convierte en una película aburrida, no juzguen a esta película solo por su protagonista, véanla desde otra perspectiva y como cada una de las situaciones que se presentan a lo largo del film, son el reflejo de lo que algunas veces nos preguntamos en la vida: ¿y si hubiera hecho esto?,¿ y si hubiera hablado con ella?, ¿que seria de mi si me hubiera quedado?.

A veces pensamos que las decisiones que tomamos en la cotidianidad no afectan en nada en nuestras vidas, el efecto mariposa tal vez no será reconocida, como una obra maestra, pero al menos si tiene un sitial muy alto en las llamadas películas de culto. Como punto aparte en mi critica por favor a los que le haya gustado esta película no se les ocurra ver una secuela bastante pobre que salio directo en formato de video, se los advierto es demasiado mala, siendo una copia burda y barata, pero volviendo con esta película te hará reflexionar con un final muy bien logrado.
venezolano