España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama. Romance "Boxcar" Bertha Thompson es una joven de la era de la Gran Depresión que al perder a su padre se une a un controvertido líder sindical llamado Bill Shelley. Acusados de comunistas por un grupo de conservadores y perseguidos por una corrupta compañía de ferrocarriles que busca venganza contra Shelley, la vida de Bertha se convierte en una permanente huida por el mundo del crimen y un emocionante capítulo de la historia americana. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2014
Sin ser una película especialmente buena "Boxcar Bertha" fue la primera gran película del director italoamericano Martin Scorsese. Y aunque parezca mentira, resulta que la tengo entre mi colección de películas, ya que dió la casualidad de que quería ver esta peli pero nunca la echabán por la tele, así que me la compré.
Lo demás pues lo dicho de antes, que aunque no es la mejor peli de Scorsese, no estuvó mal para ser el comienzo de un director que tan sólo un año después, empezaría a hacer films de escenas realmente brutales (ya me entendeís)

Yo creo que no hay muchos films en el mundo del cine que sean como los de este director, de hecho yo creo que a excepción de películas increíblemente horrorosas como "Alien Resurreción" (que realmente no puedo con esta película por lo sangrienta que es) "Johny Cogió su Fúsil", "La mosca 2" o "En la tiniebla" (olé tus cojonues Craig Rosenberg, ni el mismísimo Scorsese habría rodado este film con un ambiente más deprimente) no hay films con unas escenas tan espantosas como las que él hace.
Sin ir más lejos, su última película "El lobo de Wall Street" me pareció ya lo máximo que este director ha podido rodar en mucho, mucho tiempo, pues esta peli tiene unas escenitas que vaya tela marinera, y si no que se lo pregunten a alguno de los que ya la hayan visto y verán los que les dicen.

Bueno pues eso, que esta peli llamada "Boxcar Bertha" estuvó bien para ser la primera de este increíble director de cine, y que, como no, también contiene alguna que otra escena especialmente desagradable, pero eso mejor que lo comprueben aquellos que no la han visto aún, claro que tampoco puedo asegurar que llegue a gustarles mucho en comparación con otros de sus más modernos films.
Gryzor