Voto de Rockero Nostálgico:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2020
Doraemon es una de mis series favoritas de la infancia, y de todo el mundo; y no es de extrañar ya que siempre sorprende con sus numerosos inventos y aventuras llenas de magia y encanto. Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco. Esta saga no sólo tuvo tres animes desde mediados de los 70 sino que también estuvo presente en infinidad de películas junto con Nobita y su mejor amigo, un gato robot del siglo XXII.

Ya hablé anteriormente sobre esta serie en una reseña por lo que no hay mucho que mencionar, pero sí que me gustaría mencionar un apartado que me llama mucho la atención: sus películas.

Y es que Doraemon no sólo es conocida por sus series, sino también por distribuir un total de 38 películas desde 1980 en las que Nobita y sus amigos se embarcan en trepidantes aventuras en mundos desconocidos donde demostrarán que siempre triunfa el trabajo en equipo y la justicia. Y que además Nobita deja de ser un cobarde y vago para convertirse en un héroe hecho y derecho.

Hace poco se me ocurrió volver a ver la película ‘Stand by Me: Doraemon’, una de las pocas películas que fue estrenada en cines en España (ya que la inmensa mayoría de ellas se estrenaron directamente en TV y DVD) y confieso que, a pesar de que sus películas son muy entretenidas y encantadoras, en esta me sentí bastante decepcionado a la par que estafado. Y lo digo no sólo porque en el trailer me prometieron una bomba llena de emociones que no llegan a simple petardazo de impresiones cósmicas, sino que esta película palidece en comparación con el resto de producciones de la conocida saga.

Tiene una animación que deja mucho que desear en comparación a otras compañías (incluso anteriores a su tiempo), una trama demasiado predecible para los que hemos visto y nos conocemos de cabo a rabo tanto la serie como el manga y su doblaje en Castellano es bastante pobre.

En lugar de ser una película nueva e independiente, parece más bien una recopilación de los mejores episodios de la serie. Simplemente agregan trozos de algunos capítulos, ¡y ea, ya tenemos una película! Si es que hasta resulta más barato descargar los episodios en los que se basa esta película. ¡Es prácticamente lo mismo!

En otras palabras: me siento burdamente estafado e insultado.
Rockero Nostálgico