España España · Madrid
Voto de Shenkai:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
15 de abril de 2010
La primera temporada fue genial y yo casi llegué a ponerla a la altura de series como Perdidos. Prometía, realmente prometía, parecía que todo estaba medido, que todos los personajes estaban relacionados entre si por algún motivo. Los finales de capítulos te dejaban con la boca abierta esperando ansiosamente el siguiente, Hiro era adorable... ¿y de repente? qué fue lo que pasó? Una huelga de guionistas y la serie nunca más volvió a ser la misma.

A partir de la segunda temporada si hay algo que define esta serie es el caos y la incoherencia. No se sabe quienes son los buenos y quienes los malos (y no porque traten de crear suspense en el espectador, sino porque ni los propios guionistas lo saben) Los personajes aparecen y desaparecen porque sí, sin mas explicación: ¿qué fue de West el novio volador de Claire?, ¿y de los hijos y la esposa inválida de Nathan Petrelli? ¿Por qué Parckman no se acuerda ni una sola vez de su mujer durante la segunda temporada?, ¿Qué fue de la pobre chica irlandesa a la que Peter dejó tirada en un futuro incierto atacado por el típico y recurrente virus mortal?

Pero eso no es todo, los poderes de los personajes cambian porque sí cuando a esos guionistas (que deberían estar en paro) les viene bien, ahora resulta que Mohinder también es superhéroe, ahora Peter ya sólo tiene un poder por episodio, ahora Syler ya no tiene ninguno, ahora... ¡venga ya! Las acciones pasadas parecen no tener ninguna importancia en el presente de los personajes, y sólo se recurre a ellas cuando conviene. Se introducen historias innecesarias e inconexas aunque sea con calzador, es decir, para rellenar; los personajes no siguen ningún tipo de evolución psicológica en relación a los acotecimientos que viven, aunque tampoco se puede decir que sean planos, sencillamente no tienen ningún tipo de transfondo psicológico.

En fin, la serie ha llegado a un punto en el que da la sensación de que los guionistas van escribiendo según les sale, sin tener encuenta lo anterior, sin previsiones para la trama futura e introduciendo todo cuanto se les ocurre sin importar cómo ni por qué. Creo que hasta mi hermano de cinco años tiene más coherencia narrativa.

Lo dicho, una inmensa decepción.
Shenkai