España España · barcelona
Voto de sunrice:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2008
Para mi, es uno de los mejores westerns de la historia. El argumento es trazado de forma maestral. Todo es fiel a la realidad de aquellos momentos, una epoca de pioneros que se aventuravan en lo desconocido en busca de fortuna.
El papel de Robert Redford va implicándose en el momento a medida que los hechos se van produciendo, hechos de toda índole que te tienen enganchado al sofá sin apenas tiempo de ir al baño.
Para mi ese es el síntoma de que una película te ha cautivado.
La banda sonora pone la piel de gallina, creo que es Kenny Rogers (Nunca me preocupé por saber quien cantaba o mejor dicho, recita, porque siempre identifiqué su voz).

Chapó para Sidney Polack y para Robert en una de sus mejores actuaciones, a mi modesto entender.
sunrice