España España · teruel
Voto de ivaneste:
8,2
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
11 de octubre de 2006
Analizándola por partes se puede decir que el simple hecho de conseguir que la mejor composición del inmortal y genial Beethoven parezca compuesta expresamente para esta película ya aseguraría un aprobado aunque todo lo demás fuese desastroso, pero no lo es ni por asomo.
Si además añadimos la famosísima e inigualable secuencia del "lavado de cerebro" (una de las mejores y más intensas de la historia del cine) sumada a la banda sonora ya nos asegura el notable, pero aún hay más.
Para conseguir el sobresaliente basta con valorar la excelente dirección, que al añadirle el brutal y desgarrador pero excelente argumento en combinación con la peculiar estética de decorados y vestuario se hace merecedora sin duda de la matricula de honor.

Una de mis películas favorítas si no es mi preferida
ivaneste