España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
4,9
Guerra de Corea (1950-1953). Drama bélico y racial. La acción transcurre en el "paralelo 38" que divide las dos Coreas. Un comando norteamericano es acorralado por el enemigo en una pequeña granja. Muerto el teniente que estaba al mando, lo sustituye el sargento Towler. El problema es que Towler es negro y muchos soldados se niegan a obedecer sus órdenes, aún sabiendo que se juegan la vida. La tensión alcanza su punto culminante con el ... [+]
9 de mayo de 2017
Película bélica dirigida por Hall Barlett que, a falta de un buen ritmo, abre un abanico de plausibles opciones temáticas: racismo, amistad, tolerancia, la soledad de quien debe tomar responsabilidades importantes e incluso, la posibilidad de un romance. Con ello pone los dientes largos al espectador, pero éste se queda sin morder ninguno de los manjares prometidos. Ni se profundiza ni se concreta nada. La película se salva gracias a alguna escena de acción. O quizás gracias a una sola. La de Ladd y Poitier echándole bemoles para quemar el tanque.
el chulucu