España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a ... [+]
2 de noviembre de 2011
A veces, cuando leo críticas en los periódicos y revistas sobre ciertas películas, no deja de sorprenderme lo agudos y listos que son la mayoría de críticos especializados y lo limitado que puedo llegar a ser yo con mis valoraciones. Es lo que me ocurre con "El niño de la bicicleta". Yo no le doy más vueltas al asunto y en mi simpleza la califico como una película sin fuerza, sin alma, sin chispa. Valoro mucho las magníficas interpretaciones de Cécile De France y de Thomas Doret, y con eso me quedo. En cuanto al final de la película, como en el cine de hoy en día todo vale, pues... vale cortarla cómo y cuándo al director o directores de turno les de la gana.
Sin embargo, los críticos 'de verdad' ven en ella una película magistral, una lección de cine, un gran ejercicio de concisión narrativa (sí, sobre todo en su final) etc, etc, etc... A mí me parece que ven más de lo que hay, pero en fin.
Es cierto que los Dardenne no caen en la sensiblería; son secos, cortantes. No hay concesiones de cara a la galería (de hecho no paran de marearnos con sus movimientos de cámara). Pero la galería exige un producto completo, no a trozos. Y exige, sobre todo, no salir de la sala con la sensación de que le han escatimado algo.
el chulucu