España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
Una vez más, la realidad supera a la ficción. Todos los puñetazos que recibía Rocky Balboa en sus películas no lograban tumbarlo. "¡No puede ser, eso es imposible!" gritaba el 'club de los verosímiles'. Y ese club, el de los verosímiles, unido al club de los envidiosos, al de los antiamericanos, al de los tibios y al de los cobardes han golpeado a Stallone con odio, con ira, con saña, con crueldad. Eran golpes mucho peores que los impactos en la cara y en las costillas que recibía Rocky. Era el veneno del odio y de la envidia directo al corazón. Pero Stallone no ha caído. No solo no ha caído sino que película tras película cumple el sueño que muchos tenemos: no hacer caso de los años, ser Pedro, Luis o María (en su caso Sylvester) hasta el final. Sin miedo, inquebrantable el espíritu.
Stallone no es un gran actor. Es un gran actor de un solo género: la acción. En ese género ha hecho películas muy notables y ha entretenido y emocionado al espectador en casi todas ellas. Y eso tiene un valor. Para algunos (como yo, que pienso que el cine debe ser, ante todo, emociones) un valor incalculable. Así que, sólo puedo estarle agradecido.
En los últimos años ha cometido errores. Pero "La gran revancha" no es un error. Es una película muy entretenida, con un buen guión, con mucho humor y llena de esperanza (y no sólo para la gente mayor). De Niro está correcto en su personaje, mientras que las actuaciones de Sly Stallone y Kim Basinger son sencillamente magistrales.
El cine estaba casi vacío. Las películas de Stallone no suelen llegar a las tres semanas en cartelera. ¡Qué daño irreparable le han hecho los medios de comunicación! Pero él se levanta una y otra vez, una y otra vez...
el chulucu