España España · Los Palacios (Sevilla)
Voto de Peliculista:
Aventuras. Drama Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2016
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de que se había hecho un remake de Ben-hur. Me parecía, y me sigue pareciendo, una auténtica osadía. Hay que estar muy seguro de lo que se hace, o muy desesperado, para acometer tal empresa. Pensándolo un poco e intentando mirarlo desde el punto de vista de los ejecutivos de MGM a la hora de darle luz verde al proyecto, sólo le encuentro la lógica si anticiparon la expectación que se iba a crear, que sería tal que la promoción estaría medio hecha.

Y al menos conmigo acertaron, porque la verdad es que tenía mucha curiosidad por verla. Traté de olvidarme de que se trata del remake de un clásico del cine, y darle una oportunidad lo más honesta posible. El resultado para mí ha sido irregular (que es lo que suele decir cuando no quieres echar por tierra todo el producto, porque hay cosas que se salvan, pero aún así no puedes decir con la boca grande que es bueno).

Hay escenas trepidantes (para mí sobre todo una) (ver spoiler *) pero en muchas otras simplemente se corre demasiado (ver spoiler **). En un afán de hacerla aún más comercial han reducido el metraje de la original Ben-Hur a la duración estándar (poco más de 2 horas).

El director abusa de las imágenes de recuerdos que tienen los personajes. A veces pueden ayudar a comprender la psicología del personaje, y su toma de decisiones, pero en la película se utilizan también para dárselo todo mascado al espectador (ver spoiler ***).

El mayor defecto de la película es que no se toma el tiempo necesario para que podamos entender las actitudes de los personajes, con algunos cambios que resultan un poco repentinos (ver spoiler ****)

Le doy un seis porque si olvidamos la primera versión es interesante de ver, si se le perdonan fallos como los que he mencionado. Estoy seguro de que muchos otros usuarios se encargarán de que su nota media baje.
Peliculista